SOBRE NOSOTROS

BELLE FRUIT

Cultivando

Belle Fruit es un proyecto que se viene gestando desde el año 2018 y se concentra en todos los procesos de la cadena de producción, desde el cultivo, la transformación y la distribución. Con un enfoque de sostenibilidad en todos sus niveles y un compromiso social activo, realizando acciones directas y positivas para el medio ambiente, como la eliminación del uso de plásticos de un solo uso y otros materiales  sintéticos utilizados generalmente para control de malezas y tutoreos. En Belle Fruit utilizamos  materiales orgánicos, mas horas de trabajo y  dedicación para tales fines. Realizando el cultivo de manera artesanal, desde la creación de los plantines en sus viveros y el cultivo en nuestras fincas.
BELLE FRUIT

Sostenibilidad

En Belle Fruit apostamos por una agricultura sostenible. Respetando la manera en que la naturaleza hace las cosas y no yendo en su contra Utilizando combinaciones de técnicas tradicionales ,de permacultura e innovando para minimizar el impacto en nuestro ecosistema. Preservando los recursos naturales como el agua, realizando captación de lluvia, manteniendo la fertilidad y la calidad del suelo con el aporte continuo de materia orgánica y extendiendo la biodiversidad. Involucrando diferentes actores en los procesos como nuestras ovejas. Todo esto da lugar a alimentos nutritivos y de gran calidad.  diseño de su propio packaging en sus diversas presentaciones y la distribución, disminuyendo considerablemente la huella de carbono.

BELLE FRUIT

Agricultura Social

En una alimentación sostenible, se genera más puestos de trabajo por superficie de tierra cultivada, fijando población en el medio rural. Además, frena la destrucción de la fertilidad de los suelos y sostiene la biodiversidad de la que dependemos para alimentarnos y promueven acciones para la protección, conservación, restauración, mejora y uso eficiente de los recursos naturales.

BELLE FRUIT

Agricultura Circular

En Belle fruit utilizamos  abonados orgánicos procedentes de estiércol de vacas, caballos y ovejas, como se ha hecho tradicionalmente. Es una forma muy equilibrada de nutrir a las plantas, y además, también activa la vida de la tierra gracias a los componentes que tiene el propio estiércol. Nuestros amigos ovinos nos ayudan con el control de malezas en diferentes estaciones del proceso de cultivo. Realizando también rotaciones anuales de diferentes cultivos como la leguminosas para el aporte y fijación del nitrógeno en nuestros suelos.

Los frutos Belle Fruit® son mucho más que un producto de la naturaleza: son expresión  de salud. Sinónimo de sabor único y especial, cumplen con parámetros de calidad garantizados. y son objeto de una dilatada serie de comprobaciones cualitativas en el marco de un exhaustivo sistema de control de calidad realizado de forma manual, por lo tanto artesanal. Belle Fruit® es mucho más que una marca: su nombre también es sinónimo de la colaboración entre los numerosos actores que sustentan a la firma. Una consolidada cadena de valor añadido – que empieza en las semillas que nosotros mismos producimos de la que nacen nuestras plantas, después en las fincas que nosotros mismos cultivamos y en nuestro desarrollo del envasado, el cual hemos diseñado para que sea 100% libre de plástico, confeccionados con materiales  de origen sostenible y reciclables.

Volver arriba